Para el Municipio es “utópico” pagar bono de fin de año

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la posibilidad que los trabajadores reciban un monto extra. También se refirió a la situación financiera de la Comuna para afrontar las paritarias.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, consideró “utópico” el pago del bono de fin de año. Además, señaló las dificultades financieras del Municipio para afrontar las paritarias e indicó que este mes se pagaría el salario de los municipales “en término”

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Alejandro Vicente afirmó que “un bono para fin de año es utópico”, en relación a la medida del gobierno nacional que no será compartida por su par provincial.

“Queremos tener prudencia para mantener la mesa de negociación con el sindicato y no tener ningún tipo de dificultad tanto de nuestra parte como de ellos a los fines de llegar a un feliz término”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Gobierno recordó que se llevaron a cabo dos reuniones en el marco de la negociación paritaria. “Es un problema realmente importante que no tenemos que soslayar, si no afrontarlo, porque el pedido del sindicato puede ser genuino pero las circunstancias actuales de las finanzas municipales nos ponen en la situación que hay que evaluar, analizar y poder tomar una decisión”, indicó el funcionario y añadió que se están “estudiando todos los mecanismos posibles para poder dar una respuesta”.

A su vez recordó que junto con los representantes de los trabajadores “se habló de la situación, se analizaron un montón de extremos, pero no de porcentajes concretos”.

Vicente, además, detalló que “se están articulando todos los mecanismos para poder contar con los fondos y poder pagar en término”.

“La semana que viene vamos a tener algunas certezas más claras para poder anunciar la fecha de pago”, señaló y anticipó que “que venimos muy bien para poder cumplir”.

“Con fondos propios y con la ayuda del Estado nacional y provincial estamos pagando los sueldos mes a mes. Nos retrasamos unos meses, es una situación que uno no busca, pero el mes pasado se cumplió en el debido plazo, se utilizaron fondos afectados y se repuso ese dinero”, completó el funcionario.

 


Comentarios