Para Pinedo, el país “ya salió de la hecatombe”

El presidente provisional del Senado dijo que se está logrando una “estabilidad”. Para 2017 pronosticó un 15% de inflación y un 4% de crecimiento

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este miércoles que el país “ya salió de la hecatombe”, a la vez que vaticinó “15 por ciento de inflación y 4 por ciento de crecimiento” para el año que viene.

“Vamos a lograr estabilidad creciendo, que es lo que está pasando a partir de ahora y va a pasar fuertemente a partir del año que viene”, manifestó Pinedo, quien sostuvo que el Gobierno “va a seguir por el camino del gradualismo”.

Consultado por la caída de la actividad económica, señaló que fue “un año de mucha devaluación porque teníamos que salir de la hecatombe”, con “una inflación de arrastre del 30 por ciento”.

Ante la pregunta sobre si el país ya salió de esa “hecatombe”, respondió que “sí, ya salió” y agregó que el “año que viene vamos al 15 por ciento de inflación y al 4 por ciento de crecimiento, como no pasaba hace cinco años”.

En conversación con radio La Red, sostuvo que el Gobierno “tiene que seguir por el lado del gradualismo, que es más difícil y más lento, pero es más consistente y sustentable en el futuro”.

 


Comentarios