River y Unión, en una noche de copas en el Minella

El “Millonario” y el “Tatengue” se medirán desde las 21,10 en busca de las semifinales de la Copa Argentina. Los de Gallardo están obligados a ganar el certamen para llegar a la Libertadores

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

River afrontará un compromiso clave cuando enfrente a Unión de Santa Fe, en Mar del Plata, en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, cuyo campeón disputará la Copa Libertadores de la próxima temporada. El encuentro, que será arbitrado por Federico Beligoy, se jugará a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella.

Se prevé un marco multitudinario, con más de 33.000 personas y una recaudación superior a 1,2 millones de pesos, en lo que será la única chance que le queda a River de jugar un torneo internacional el año próximo, con el agravante de que tras los cambios de las competencias sudamericanas si no lo logra, sólo participará del campeonato local.

En River, se confirmaron las ausencias de Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández. El enganche sufre una molestia en el aductor, mientras que el ex Gimnasia padece una lesión lumbar. Sin dudas, dos bajas sensibles para el funcionamiento del equipo de Gallardo.

El ganador de este encuentro se enfrentará en noviembre, en fecha a confirmar, con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que aún no se programó por la participación del equipo de Boedo en la Copa Sudamericana.

River se propuso este semestre ganar la Copa Argentina como objetivo primordial y por eso, en los tres partidos que disputó (Sportivo Rivadavia 3-0, Estudiantes de San Luis 2-1 y a Arsenal 1-0) utilizó a sus mejores jugadores.

Es la primera edición de la Copa Argentina que el “Millonario” la disputa con sus titulares y si bien en la primera arribó a semifinales y perdió con Racing, no tuvo en sus participaciones anteriores una actuación destacada, al punto de que en 2012-13 fue eliminado por Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana.

Para Unión, que ya se encuentra en Mar del Plata trabajando desde el martes, el partido es “una final del mundo”, según palabra de su entrenador Leonardo Madelón, quien reservó a todos los titulares en el partido que perdió ante Tigre por 3-1 de visitante.

El elenco santafesino arribó a esta instancia tras dar el batacazo el 3 de septiembre pasado, cuando superó a Estudiantes por penales (5-4) en cancha de Arsenal, luego de empatar 0-0.

El equipo “Tatengue” eliminó en primera instancia a Atlético Paraná por penales luego de igualar 1-1 y en la fase siguiente no tuvo inconvenientes ante Unión Aconquija, con quien perdía 1-0 y lo dio vuelta por 3-1.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D’Alessandro o Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández, Leonardo Sanchez, Rolando García Guerreño, Nahuel Zárate y Emanuel Britez; Diego Villar, Martín Rolle, Nelson Acevedo y Bruno Pitton: Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Hora: 21:10.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: estadio José María Minella

 


 

Comentarios