Se pospuso la firma del dictamen del Presupuesto Nacional 2017

El oficialismo postergó la firma del dictamen para el Presupuesto del año próximo para “seguir revisando partidas” de acuerdo a los reclamos de los sectores con los que se cuenta para aprobar el proyecto.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Este jueves, el oficialismo pospuso “hasta el viernes o el martes” la firma del dictamen relacionado al Presupuesto Nacional 2017 para “seguir revisando partidas” de acuerdo a los reclamos que reciben de parte de los sectores con los que se cuenta para aprobar el proyecto.

Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anunció este mediodía que se postergaría la firma del dictamen que Cambiemos quiere debatir en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo miércoles 2 de noviembre.

“La complejidad amerita que le demos el tratamiento suficiente para abordar los temas que todavía no se han logrado abordar en las extensísimas reuniones que tuvimos”, argumentó Laspina, quien confía en que el viernes estará listo el dictamen con todas las modificaciones acordadas.

La comisión de Hacienda también pretende dictaminar en relación al proyecto para modificar un artículo de la Ley de Administración Financiera para reducir desde el 2017 al 2019 en un 5% el porcentaje que tiene la Jefatura de Gabinete para mover partidas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo el miércoles por la noche en la Cámara participando en negociaciones para cerrar el Presupuesto, en las que también se encontraban Sergio Massa y el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Juan Manuel Abal Medina.

Según informó el diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, habrá, por lo menos, un dictamen de minoría.

Fuente: DyN


Comentarios