Temen que el blindaje de Mar del Plata desproteja a Balcarce

Lo manifestó a Radio Mitre Mar del Plata el Intendente de Balcarce, Esteban Reino. “Se blindan las grandes ciudades en seguridad pero las aledañas quedamos con la guardia baja”, afirmó.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Luego de los anuncios por la llegada de más efectivos y el refuerzo de seguridad para Mar del Plata, el Intendente Esteban Reino manifestó su preocupación y dijo que esto podría repercutir negativamente en Balcarce, ya que muchos delincuentes migrarían de la ciudad balnearia y se alojarían en otros lugares de la zona. “Se blindan las grandes ciudades pero las aledañas quedamos con la guardia baja”, afirmó.

“No queremos que se cometan los mismos errores cometidos en otras gestiones. Nosotros por lo menos lo hacemos saber, tanto al Ministerio como a la Policía. Tenemos que ser previsores”, sostuvo el jefe comunal, quien aseguró que insistirá con este pedido ante las autoridades pertinentes de Nación.

En este marco, el jefe comunal pidió que los agentes de Gendarmería intensifiquen los operativos de control en los accesos a Balcarce pero también realicen tareas en la ciudad en conjunto con los efectivos policiales: “Lo que planteamos es que los controles sean mucho más intensos en la rutas porque blindan las grandes ciudades y las aledañas quedamos con la guardia baja. Queremos ver si se puede hacer extensivo algún patrullaje más en la zona urbana”.

Por otra parte, el Intendente Reino se refirió a la incorporación demás de 50 agentes a la Policía Local a partir de noviembre. “El 4 de noviembre vamos a contar con casi un 40 por ciento más de efectivos a la Policía Local. Después de esto va a quedar un acto administrativo que realizar el Ministerio para ponerlos en funciones. Esperamos que lo antes posible puedan estar disponibles”, expresó.

Además, el jefe comunal manifestó su preocupación por la ola de hechos delictivos que involucró en una semana a tres casos donde las víctimas fueron personas mayores de edad: “Esto venía desde hace más de un año. Estaba controlado. Pero con el surgimiento de estos hechos nos vamos a ocupar y vamos a intensificar los controles”.

 


 

Comentarios