Temporal: barrios sin luz, caída de árboles y una familia evacuada

El clima mejoraría a la tarde. Las ráfagas de viento llegaron a los 70 kilómetros por hora. Las clases, se dictan en forma normal.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Una familia evacuada, caídas de árboles y varios barrios sin energía eléctrica es el saldo, hasta el momento, del temporal de viento que azota a la ciudad desde la tarde de ayer, con ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros por hora. Las clases, en lo que respecta a decisión del Municipio, se dictan en forma normal.

Por un lado, según lo informado por la empresa EDEA, los siguientes barrios se encuentran sin energía eléctrica: Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, Bosque Peralta Ramos, Alfar, Punta MOgotes, Juramento, Santa Rosa del Mar, Playa Serena, Los Acantilados, San Carlos, San Jacinto, Faro Norte, Coyunco, Gloria de la Peregrina, Quebrada de Peralta Ramos, y en Ruta 226 del kilómetro 15 al 18.

En cuanto a evacuados, desde Desarrollo Social, manifestaron que una familia ha sido evacuada, y se encuentra en el Refugio El Campito. Se trata de una mujer con 7 hijos que vive en Juan B. Justo al 7.900, que tuvo problemas estructurales en su vivienda debido a los vientos, según dijo a Radio Mitre Mar del Plata, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez.

“El pronóstico indica que hasta el mediodía habrá viento”, comenta Gonçalvez. “Hubo durante toda la madrugada, pero no se ve reflejado en la cantidad de reclamos al 103, aunque estos números pueden cambiar en el transcurso de la mañana”. Sobre los reclamos, puntualizó que unos 20 tuvieron que ver con caídas de árboles, además de unas cuestiones con empalizadas. Asimismo, han dispuesto el cierre del Paseo Dávila, junto al  personal de Tránsito, debido a la crecida del mar.

Según el pronóstico, este jueves por la tarde, el clima mejoraría considerablemente, aunque se mantendrán las bajas temperaturas. A partir del viernes, habrá buen tiempo en toda la zona con cielo despejado hasta el domingo.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.


 

Comentarios