Torneo Federal: Unión prepara un fin de semana exigente

El equipo de Norberto De Paz recibirá este viernes a Argentino de Pergamino, mientras que el domingo hará lo propio ante Racing de Chivilcoy

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Unión de Mar del Plata se prepara para un fin de semana exigente en el Torneo Federal, con dos partidos en 48 horas como local. El equipo de Norberto De Paz, que registra un triunfo y una derrota en el certamen, recibirá este viernes a las 21 a Argentino de Pergamino, mientras que el domingo hará lo propio frente a Racing de Chivilcoy desde las 20.

Los lesionados Javier Abbadie y Alejo Barovero se entrenaro diferenciado en la semana. De los dos, el pivote es el que mejor evoluciona. Y tiene chances de tener minutos este viernes ante Argentino, el equipo de Román González, al que Unión ya venció en el debut como visitante.

Varas: “Estamos a la altura del torneo”

Juan Ignacio Varas, uno de los perimetrales destacados de Unión, destacó la fortaleza del grupo que armó Norberto De Paz y, tras las dos jornadas iniciales en el Torneo Federal, analizó la situación del equipo. “Se armó un gran grupo y estamos a la altura del torneo. Con el correr de las semanas vamos a pulir lo basquetbolístico. Siento que vamos a hacer un buen torneo”, expresó.

Con respecto a su rol en los últimos dos partidos, el alero explicó que “intento adaptarme a lo que necesita el equipo. Con las ausencias de Abbadie y Barovero tengo que ir si o si al rebote. Tengo que resignar el contraataque para buscar primero el rebote defensivo”.

Por otra parte, Varas valoró la jerarquía del base Ignacio Fernández. “Nacho es un tipazo y eso es fundamental. Después, en la cancha, tiene una personalidad que para nosotros es clave, además de que cumple todos los requisitos para ser un base de esta categoría. No por nada fue uno de los mejores asistidores del TNA. Yo tenía referencias de que era una ficha bárbara”, remarcó.

Al momento de analizar la previa del duelo ante Argentino, Varas señaló que “Argentino tiene dos grandes que son las figuras. Obviamente que Román González es el hombre a marcar fuerte. Sabemos que si corremos la cancha tenemos ventaja, ya que a ellos les cuesta un poco más regresar a defender luego de su ataque”.

Venta de entradas y abonos

Las entradas anticipadas para los juegos del viernes y domingo ya se encuentran a la venta en la secretaría de Unión. Además, esta semana es la última oportunidad de sacar el abono para los 11 partidos restantes de la fase regular del Torneo Federal. Los mayores con un precio de $900 y los menores a $360.

Comentarios