Vecinos contra La Audacia: “Nadie nos consultó”

Vecinos de Plaza Pueyrredon se oponen a que el Circo La Audacia se instale en el barrio y reclaman que el Intendente revise la determinación. Además, cuestionan no haber sido consultados.

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Hace dos semanas, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que habilitaba el traslado del Circo La Audacia a la Plaza Pueyrredon de Libertad y Dorrego, luego de que concluyera el permiso para el funcionamiento de la carpa en la Plaza España. Los vecinos del nuevo barrio se niegan a que se instale ahí y piden al Intendente que revise lo determinado.

Graciela, una vecina de la plaza que forma parte del grupo que junta firmas para evitar que el Circo se instale definitivamente ahí, habló con El Marplatense y explicó que el rechazo a la decisión del Concejo Deliberante está fundado en la Ordenanza 10.075 que determina que la plaza “es un espacio protegido”.

“La plaza fue el primer vivero de Mar del Plata y el único jardín botánico que existe en la ciudad, con una gran variedad de planta únicas, y queremos preservar el espacio verde libre para todos los vecinos”, argumentó Graciela.

Según manifestó la vecina, el anuncio del traslado del circo tomó por sorpresa a los vecinos, quienes cuestionan no haber sido siquiera consultados antes de tomar la determinación. “Nos enteramos por los medios”, comentó.

Con el objetivo de amedrentar a las autoridades y lograr que se dé marcha atrás con el traslado, los vecinos autoconvocados juntaron diecisiete hojas de firmas que avalan el rechazo al circo. Según explicó Graciela, algunos de los integrantes del grupo fueron quienes pidieron en 2015 el retiro de la murga que ensayaba en esa misma plaza.

“Pretendemos mantener las condiciones actuales del espacio, queremos conservar el lugar, que la plaza siga siendo plaza”, remarcó la vecina. “Por eso, presentamos dos expedientes: uno para que sea tratado en comisiones y otro para que lo trate el Intendente”, explicó.

“Queremos seguir manteniendo el espacio para la gente del barrio”, concluyó Graciela, quien aclaró que si “con esta movida se puede lograr que el Circo tenga un lugar propio y que no tenga que andar itinerante, bienvenido sea”.

 


 

Comentarios