Bullrich inauguró el Congreso Internacional de bomberos

La ministra de Seguridad de la Nación se presentó en la capacitación sobre reducción de desastres “Queremos un sistema cada vez más profesional”, dijo

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

En el marco de su visita a Mar del Plata por la llegada de las fuerzas federales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, inauguró este viernes el Congreso Internacional de bomberos, que se especializa en reducción de desastres.

“Para nosotros, estar acá inaugurando este congreso es muy importante, porque es una preparación mayor, para tener una sistema cada vez mejor y más profesional. También venimos a festejar la primera ley de gestión integral de riesgos. Estamos felices de esto con los bomberos de todo el país”, señaló la funcionaria.

“Preparar a la comunidad es lo más difícil”

El jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, explicó que el congreso de bomberos “apunta a las ciudades resilientes y al control previo de todas las emergencias o desastres que puedan llegar a producirse. En un principio, se apunta a los desastres naturales, que son situaciones que se están volviendo mas frecuentes”.

A su vez, Barcala marcó las dificultades de preparar a la población para actuar ante estos fenómenos. “Ahora estamos con una etapa mas difícil, que es preparar a la comunidad para todas esas actividades. Es un tema complejo, porque la gente está dentro de un shock por las pérdidas de sus bienes y necesitamos que se aggiornen para el trabajo. Es un cambio cultural y por eso en este congreso estamos trabajando con los chicos”, manifestó.

Barcala aseguró que en el congreso “hay disertantes de todo tipo, a nivel nacional e internacional. Y el trabajo con los chicos se está haciendo a través de instructores, que enseñan qué hacer en casos de incendios dentro de una casa o en casos de desastre. También un punto crítico es cómo comportarse ante la presencia de una unidad de emergencia. Nos pasa que los conductores no ceden el paso o no saben qué hacer cuando ven una unidad de emergencia”.

Comentarios