En noviembre, comenzarán a reparar calles del Bosque Peralta Ramos

Así lo anticipó a El Marplatense el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Bosque Peralta Ramos, Guillermo Palacios, tras las reuniones mantenidas con el EMVIAL.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

“Estamos encaminados y esperamos que el mes que viene ya empiecen los arreglos en la calles”, anticipó a El Marplatense el presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Bosque Peralta Ramos, Guillermo Palacios, tras las reuniones que mantuvo en los últimos días con autoridades del EMVIAL.

Según indicó a este medio, los trabajos contemplarían el arreglo de aproximadamente 50 cuadras y está previsto que los mismos ya puedan estar finalizados a fines de año. “Hay muchas más para reparar, pero esas son las más urgentes”, explicó.

El titular de la entidad vecinal aseguró que las “calles están detonadas hoy en día” y eso provoca que ni siquiera la policía pueda realizar un patrullaje por la zona porque “los vehículos se quedan encajados”. “Según nos dijeron, el problema era que faltaba granza para abastecer a todo Mar del Plata. Pero nosotros conseguimos un predio acá en el Bosque y ya están empezando a acopiar granza en ese lugar”, indicó.

Cabe recordar, que el Barrio Bosque Peralta Ramos fue el más perjudicado por el temporal del pasado mes de septiembre y ayer, con el último vendaval, integró la lista de las zonas más afectadas. Sin embargo, Palacios dijo que pese al fuerte viento no hubo que lamentar “daños de gravedad”: “Hubo una caída de 15 de árboles aproximadamente pero que provocó daños menores. En algunos casos se cayeron sobre los cables de electricidad y ese fue el inconveniente más importante, porque hizo que durante bastante tiempo estuviéramos sin luz, desde la mañana hasta la tarde”.

En este sentido, Palacios señaló además a El Marplatense que mantiene reuniones con la Directora General de Arbolado para ver “las medidas a implementar en cuanto a la prevención, a partir de inspecciones de árboles”. Otras de las cuestiones que destacó el referente de la Sociedad de Fomento Bosque Peralta Ramos es que ya se ha podido “arreglar la mayor parte de la red eléctrica”, tras los graves daños sufridos en el sistema de media tensión el pasado mes.

 


Comentarios