Frigerio aseguró que el gasoducto estará listo para 2017

El mnistro del Interior visitó la ciudad para supervisar las obras de la planta depurada de afluentes cloacales, cuyas obras estarán terminadas a mediados del 2017.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

En el marco de su visita a la ciudad para supervisar junto al intendente y a otros funcionarios la construcción de la planta depuradora de aguas residuales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó que el año próximo estarán concluidas las obras del gasoducto que permitirá brindar un mayor abastecimiento de gas a Mar del Plata.

Según precisó el ministro, en 2017 “se convertirá en una realidad” una obra “trascendental para los marplatenses” como lo es el gasoducto, “prometido tantas veces”. “Esto permitirá que crezca la construcción de viviendas que estaba supeditada a que en la ciudad haya una mayor provisión de gas”, detalló.

“A partir del año próximo, esa restricción no existirá y eso posibilitará un incremento en la construcción que, para una ciudad como Mar del Plata, es fundamental, además de ser una fuente de empleo de calidad muy importante”, consideró.

Por otro lado, Frigerio adelantó que a mediados del año próximo estarán concluidas las obras de la planta depuradora de aguas residuales que está actualmente siendo construida sobre la Ruta 11. “Es una obra importante para cualquier ciudad y mucho más para una ciudad turística como Mar del Plata, probablemente la más importante de la Argentina con esa característica”, manifestó.

Según anticipó, “a mediados del año próximo la ciudad tendrá una planta de tratamiento de residuos cloacales para la cual el Estado nacional y el provincial están poniendo cerca de 600 millones de pesos”. Al respecto, el Ministro recordó que al momento de la asunción del actual gobierno, la obra tenía “un avance del 10% y ahora está en un 30%”.

“Hablé con los responsables de la obra para ver cómo apuramos las cosas para que a mediados de 2017 los marplatenses puedan tener su planta de saneamiento ambiental terminada”, expresó.

Frigerio especificó que la planta en construcción reemplazará a la vieja planta existente a pocos metros y que permitirá que los residuos cloacales sean tratados antes de ir al mar para no contaminar el medio ambiente. “Esto será una gran noticia también para los veraneantes”, concluyó.

 


Comentarios