Juegos Panamericanos 2023: Provincia acompañará la postulación de Mar del Plata

Así lo afirmó Ramiro Giménez, subsecretario de Deportes bonaerense, quien se reunirá el martes con autoridades del Emder. La candidatura tiene que presentarse a fin de año.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

Ramiro Giménez, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal acompaña la postulación de Mar del Plata para que vuelva a ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2023.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario informó que este martes se reunirá con autoridades del Emder para ultimar detalles de cara a la presentación que deberá hacer el Municipio a fin de año para competir en las postulaciones nacionales, donde se harán presentes las intenciones de San Luis, Córdoba, Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que realizará los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

“He hablado con la gobernadora y mostró su total apoyo a que Mar del Plata sea nuevamente sede. Trabajaremos para que la ciudad pueda postularse y viajar en marzo para lograr su candidatura panamericana”, indicó.

Desde la comuna se reconoce el respaldo de Provincia y ahora aseguran estar en una etapa clave para definir el apoyo de otros sectores públicos y privados que puedan acompañar la realización de obras necesarias para afrontar la organización del multitudinario evento deportivo, que llegó albergar Mar del Plata en 1995.

 


 

Comentarios