La Comuna trabaja por una “Mar del Plata Segura”

Se trata de una política de prevención, especialmente en nocturnidad. Se realizará durante el 2017 y participarán distintas áreas comunales. La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Municipios en Acción.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

En el marco del Programa Nacional de Municipios en Acción, se realizará la iniciativa “Mar del Plata segura”. Se trata de una política de prevención, con hincapié en la nocturnidad, con una fuerte presencia municipal, que se extenderá durante todo 2017.

Para trabajar por una “Mar del Plata segura”, funcionarios de distintas áreas comunales se reunieron este viernes en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Este programa tiene como finalidad trabajar y articular políticas de estado entre todas las áreas comunales, provinciales y nacionales a los fines de buscar una Mar del Plata más segura y más amigable con el turismo, buscando prevenir todo tipo de suceso que empañe la temporada”, explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente e detalló que “empezamos a trabajar con las áreas de Inspección General, Transporte, Tránsito, Desarrollo Social, Salud, Emtur, Emder, Policía Bonaerense y Local, COM, entre otros, buscando que los corredores turísticos tengan la posibilidad de ir despejando cualquier tipo de inseguridad”. “Queremos una Mar del Plata segura”, remarcó.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de los lugares de esparcimiento nocturno. “Se sumarán a este tipo de trabajo aportando con sus cámaras de seguridad y la prevención que ellos hagan, para que el consumo de alcohol y drogas no sean motivo de conflicto y empañen la diversión”, continúo el funcionario.

El próximo viernes a las 11 habrá una nueva reunión en el COM, con las mismas autoridades y otras que se sumarán para seguir trabajando mancomunadamente.

“Vamos a cuidar al marplatense y al turista que elija la ciudad para vacacionar”, destacó el Secretario de Gobierno.

El programa “Mar del Plata segura” busca generar salas de auxilio en boliches, instalar cámaras de seguridad en corredores de ocio, controles de tránsito en los accesos por rutas 2, 11 y 88, controles por consumo de alcohol, campañas mediáticas a través del Sedronar, aumento de los recursos humanos, mayor seguridad en paseos costeros, trabajar con las dependencias en los modales de las fuerzas y demás reparticiones, tiempo de ocio nocturno relacionándolo con el deporte y la cultura, acción de coordinación de cara a la temporada con localidades balnearias, transporte con descuento entre las 23 y 5, entre otros puntos clave.

La reunión llevada a cabo este viernes contó, además, con la participación del secretario de Salud, Dr. Gustavo Blanco; la directora general de Salud Dental, María Fernanda Pirra; la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el director de Transporte, Claudio Cambareri; el titular de Inspección General, Adrián Coali; el director Coordinador de REBA, Emilio Sucar Grau; el subsecretario de Gobierno y Control, Carlos Iriarte; el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza; el director de la Policía Local, Marcelo Lencina; la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler; los directores del Emder, Diego Grimaldi y Juan Ganovelli; el jefe de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, comisario inspector Gustavo Adrián Berdini, el jefe de la Departamental Mar del Plata, Fabio Astor; entre otros.

 


 

Comentarios