La ONU solicita la liberación inmediata de Milagro Sala

El organismo internacional presentó un informe y determinó que la detención de la dirigente de Tupac Amaru es “arbitraria” y solicitó al Gobierno que la libere de inmediato.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

Un informe confeccionado por el grupo de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que la detención de Milagro Sala es “arbitraria” y solicitó al Gobierno que la libere de inmediato.

Según determinó la ONU, hubo “un entramado de acusaciones consecutivas e iniciio de causas judiciales para sostener su privación de la libertad de manera indefinida en el tiempo” y aseguró que “se está vulnerando la independencia judicial”.

El comunicado, divulgado este viernes por organizaciones de Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes).

El grupo de trabajo, “al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva” y además “consideró que no se demostró que existen en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad”.

El informe precisa además que “el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada”.

Por lo antes expuesto, se solicitó la inmediata liberación de Sala, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe cómo asegurará que estos hechos no vuelvan a repetirse.

 


 

Comentarios