Las clases comenzarán el próximo 6 de marzo

Así lo acordaron los ministros de Educación de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Educación. Cada distrito deberá ratificarlo.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

El Consejo Federal de Educación aprobó este viernes la fecha que había sido propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y sugirió que el año próximo las clases empiecen el 6 de marzo y finalicen el 20 de diciembre.

Durante las sesiones, los funcionarios de las carteras educativas de las distintas provincias y lograron consensuar la fecha de inicio del ciclo lectivo 2017. A partir de ahora, cada jurisdicción deberá definir su propio calendario: si toma la fecha recomendada por el Consejo Federal y cuándo fija las vacaciones de invierno.

En la provincia de Buenos Aires, desde la Dirección General de Escuelas anticiparon que seguirán la recomendación, por lo que las clases comenzarán el próximo 6 de marzo. Respecto a la definición de si se quita o no los feriados puente, corresponde al Poder Ejecutivo, quien deberá definirlo antes de fin de año.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios