Barrios del sur, primera zona elegida por las fuerzas federales

El jefe de la Policía Local brindó detalles que entre los primeros barrios que estarán los agentes se encuentra Las Heras. También, adelantó que los operativos tendrán “dinamismo”.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, afirmó que las fuerzas federales comenzarán los operativos en la zona sur de la ciudad la próxima semana y destacó que “el adelanto” del arribo de los efectivos “nos permite abordar la problemática de esos barrios antes de lo que habíamos previsto”. Uno de los primeros barrios en los que estarán presentes será Las Heras.

Según informó Telpuk a El Marplatense habrá reuniones semanalmente en el Centro de Operaciones y Monitoreo con “los referentes de cada una de las fuerzas” para definir “cuáles van a ser los lugares que vamos a ir abordando paulatinamente”.

Al respecto, detalló que “tenemos previsto hacer controles de tipo fijo, de interceptación y otros zonales”.

“Se identificarán a personas, vehículos y motovehículos, y a la vez ese punto fijo estará rodeado por patrullas que abarcarán la zona del barrio determinado para que no sea tan previsible el lugar donde se harán estas interceptaciones”, continuó.

En este sentido, Telpuk sostuvo que “lo que pretendemos con este despliegue de las fuerzas federales es que tengan dinamismo, y poder llevar los recursos de seguridad a aquellos lugares donde hay mayor demanda”. “Eso irá variando con el transcurso de los días o las horas. Tenemos que ir sabiendo leer esa variación para poder llegar con el recurso en tiempo y forma”, remarcó.

Seguido, el jefe de la Policía Local explicó que “vamos a hacer un despliegue inicial en algunos barrios de la zona sur y suroeste de la ciudad, pero no nos vamos a olvidar tampoco de los barrios del norte”. A su vez, precisó que uno de los barrios dónde estarán presentes será Las Heras y aledaños.

“Ya tenemos una realidad relevada de esos barrios y está previsto inclusive abordarlos con la Policía Local”, sostuvo el funcionario y destacó que “el adelanto de las fuerzas federales nos permite abordar la problemática de esa zona un poco antes de lo que habíamos previsto”.

Por otra parte, Telpuk señaló que ya realizó una reunión con el nuevo jefe de Drogas Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires y con referentes del área de investigaciones de la policía federal, “para empezar a compartir información y fijar los objetivos de investigación comunes”.

Cada fuerza trabajará de acuerdo a sus fueros, pero “vamos a coincidir en las investigaciones para hacerlas lo más rápido posible”.

Por último, señaló que el arribo de las fuerzas federales no “será masivo” sino que “llegarán por grupos de investigación más chicos”.

 


 

Comentarios