Las fuerzas federales se quedarán más allá de marzo

Lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al presentar la llegada de efectivos a la ciudad. “Queremos que Mar del Plata siga mejorando sus índices”, expresó

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este viernes la llegada de fuerzas federales a General Pueyrredon y, pese a no precisar la cantidad de efectivos que arribaron, remarcó que los uniformados se quedarán más allá del verano.  “Esto no tiene nada que ver con el Operativo Sol. Esto es un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la gobernadora Vidal, para seguridad de los marplatenses. Estos efectivos se quedarán en la ciudad, no se irán en marzo”, remarcó la funcionaria.

“Serán muchos efectivos. Lo importante para la gente de Mar del Plata es que van a estar de día y de noche, con la coordinación de tres niveles: las fuerzas federales, las fuerzas provinciales y la fuerza local. Todas las semanas, habrá una coordinación, con el mapa del delito en la mano”, explicó Bullrich.

Asimismo, Bullrich realizó un diagnóstico positivo sobre la seguridad en la ciudad.  “Mar del Plata está mejor de lo que estaba y estamos contentos con el trabajo que se está haciendo. Pero vamos a estar más contentos cuando tengamos más seguridad. Nuestro objetivo es avanzar sobre el narcotráfico y la violencia que esto trae”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad del ministerio de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que “la Policía Federal va a trabajar en la zona portuaria y estamos en un proyecto para ampliar la delegación de la zona”. A su vez, descartó que las fuerzas permanezcan en el Espacio para la Memoria ubicado en el faro.

Arroyo: “La policía local va a aprender de los hermanitos mayores”

Asimismo, el intendente Carlos Arroyo se mostró muy conforme con los refuerzos policiales y señaló que “estamos agradecidos, porque con esto se cierra el círculo de seguridad. El adiestramiento altísimo que tiene la Policía Federal argentina, unido al trabajo de la prefectura, nos va a permitir completar toda la investigación y análisis del delito, y sobre todo del delito complejo, como la trata, el contrabando y el lavado de dinero”.

Por último, el jefe comunal indicó: “ya he dado la orden a la policía local para que colabore, porque va a aprender mucho de los hermanitos mayores, que son los policías federales”.

Comentarios