Municipales: “El Ejecutivo querría que no le pidiéramos nada”

Desde el Sindicato aseguraron que “el Ejecutivo está muy duro” y que aún “no se hicieron propuestas ni se escucharon ofertas” respecto a la reapertura de paritarias reclamada.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informaron que, a pesar de reunirse semanalmente con el Ejecutivo, “no se hicieron propuestas ni se escucharon ofertas” con respecto a la reapertura de paritarias reclamada por los trabajadores. “La situación es muy angustiante”, aseguraron.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM, sostuvo que el pedido de un aumento salarial no registró avances: “Estamos en foja cero, no hay absolutamente nada, está muy duro el Ejecutivo”, manifestó.

“Ellos realmente quisieran que no les pidiéramos nada, y nosotros quisiéramos que nos den lo que le vayamos a pedir”, espetó el dirigente, quien pretende “ganar un sueldo digno, como corresponde”.

“Por supuesto que entendemos que la Municipalidad no atraviesa su mejor momento financiero, pero ellos tienen que entender que los trabajadores municipales hemos sido duramente castigados por la devaluación, la inflación, el impuesto a las ganancias, los tarifazos y el desmedido aumento del valor de la canasta básica”, detalló Muñoz, quien aseguró que la situación general del país hizo que el salario “se vaya deteriorando día a día”, por lo que precisan “urgentemente una nueva recomposición”.

Según expresó el dirigente, en las reuniones con autoridades siquiera se habla de porcentajes de aumento, sino que solamente se evalúan las necesidades en relación al salario. Muñoz aclaró que no se habla aún de índices “para no crear falsas expectativas” en los trabajadores.

“El Gobierno nacional está muy duro, está bajando línea para que no se abra ninguna paritaria porque dicen que generaría inflación”, explicó el vocero, quien consideró que, desde el inicio del segundo semestre, a los municipales les “está yendo muy mal”.

Muñoz aseguró que el diálogo con el Ejecutivo “es muy bueno, pero es un túnel”, y que no “es lo mismo” que cuando negociaron paritarias en el primer semestre. “Ahora nos dicen que no hay plata y que hay que ver cuánto dinero bajan de Provincia o Nación. Parecería que para darnos un aumento a nosotros tienen que pedirle permiso a la Gobernadora”, consideró.

“Con este Gobierno hay conflicto permanentemente por el pago, se genera un sinfín de situaciones que hacen que desde el Sindicato estemos sentándonos todos los días con autoridades de las diferentes áreas municipales para solucionar los problemas de los trabajadores”, expresó Muñoz, quien deseó que el Ejecutivo “cumpla con su palabra” y realice los próximos depósitos salariales “en tiempo y forma”.

 


Comentarios