Por despidos, hay paro de actividades en las sedes de Anses

La medida que llevan adelante los trabajadores es por este viernes y en las próximas horas se reunirán en asamblea para evaluar la posibilidad de extenderla.

Por Redacción

viernes 28 de octubre, 2016

Debido al despido de dos trabajadores, las sedes de ANSES en Mar del Plata llevan a cabo durante este viernes una medida de fuerza y desarrollarán distintas asambleas en la jornada para evaluar la posibilidad de extender el paro total de actividades.

“Ayer se notificaron a dos compañeros de la UDAI de dos sumarios administrativos con recomendación de despidos por una causa judicial de algo que todavía no arrancó; está en etapa de alegatos”, explicó uno de los referentes de la Asociación del Personal de Organismos de Prevención Social (APOPS), Pablo Viacava, quien aseguró: “Los compañeros conocemos a estos dos agentes notificados y sabemos de su probada inocencia”.

Desde el gremio señalaron que esto corresponde a una “mecánica” que promueve el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, “para inventar y despedir a los compañeros”. “Es un punto donde no hay retorno. Son los trabajadores o es su política”, apuntó Viacava.

 


Comentarios