El artista digital Mariano Giraud disertará sobre tecnologías 3D

Estará en el Museo MAR, en el marco de la Clínica Fronteras Suspendidas, este sábado a las 18.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

En el marco de la Clínica Fronteras Suspendidas, este sábado a las 18, se presentará en el Museo MAR el artista digital Mariano Giraud. Organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro es abierto al público en general, con entrada libre y gratuita.

Luego de las conferencias de Ricardo Blanco, Bruno Mesz y Tomás Rawski, llegará la cuarta jornada de la Clínica de producción para artistas, Fronteras Suspendidas. Mariano Giraud brindará una conferencia y participará de una Mesa Redonda junto a los coordinadores de la Clínica, Sebastián Tedesco y Mariano Luna.

Mariano Giraud es artista digital, dibujante, escultor y pintor. Integra el colectivo Oligatega numeric, un grupo de artistas que trabaja desde 1999 en la producción de videos, instalaciones, objetos y performances. La charla girará alrededor de la escena de las diversas tecnologías 3D, impresión 3D, realidad virtual, realidad aumentada, y su impacto en el mundo del arte contemporáneo.

De agosto a diciembre en el MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) se realiza la Clínica Fronteras Suspendidas, integrada por artistas seleccionados, a quienes les interesa abordar la investigación de sus actividades personales y el vínculo con las fronteras de las obras. Al finalizar cada jornada, un especialista brinda una charla abierta al público en general, con entrada gratuita.

 


Comentarios