Pintarán frente a la Municipalidad una estrella roja por cada femicidio

Este domingo a partir de las 13 un grupo de activistas autoconvocados se reunirá frente al Palacio Comunal para pintar una estrella roja por cada femicidio cometido en la ciudad.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

Este domingo a partir de las 13 un grupo de activistas autoconvocados se reunirá frente al edificio comunal para pintar sobre la acera una estrella roja por cada femicidio cometido en la ciudad, con el objetivo de visibilizar esta problemática y generar conciencia sobre la necesidad de implementar políticas públicas “reales y efectivas” al respecto.

“Cada estrella llevará el nombre de la víctima y el año. Así, los funcionarios públicos verán como, lamentablemente, se cubre de rojo la acera, al igual que una mancha de sangre expandiéndose”, sostienen los organizadores, quienes informaron que esta acción se realizará frente al edificio municipal “utilizando ese espacio como símbolo del Estado”, buscando “interpelar a todos los poderes estaduales”.

Con esta iniciativa, buscarán que los funcionarios municipales “tomen conciencia de la necesidad de implementar políticas públicas reales y efectivas al respecto”.

“El poder legislativo debe generar un marco jurídico efectivo para prevenir la violencia de género, como hizo en parte el Concejo Deliberante declarando la Emergencia de Género en el Municipio, pero no se han implementado políticas derivadas de esa ordenanza. La dirección de la Mujer sigue estando acéfala y el Hogar de transito Goga Galé necesita ser ampliado y recibir mayor presupuesto. El Poder ejecutivo debe hacerse cargo de estas acciones”, piden desde la organización.

Según precisaron, la fecha a partir de la cual comenzarán a registrar en la calle los femicidios será “desde principios del 2015, cuando comenzó #NiUnaMenos”.

Para tal objetivo, se confeccionó una lista con los femicidios cometidos entre 2015 y 2016 integrada por Rosario del Carmen Salinas, Claudia Sposetti, Elizabeth Constantópulos, Elizabet Maciel, Miriam Flurin, Érica Falconnat, Blanca Esteche, Celeste Merlo, Lucía Pérez Montero y María Herrera.

 


Comentarios