A fin de año resolverán la situación de los polideportivos barriales

El presidente del Emder anticipó que antes de fin de año concluirán las negociaciones con la empresa constructora para finalizar las obras y tener los cinco polideportivos funcionando.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

Según anticipó el presidente del Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), Guillermo Volponi, antes de fin de año estarán resueltas las negociaciones con la empresa constructora de los polideportivos para concluir las obras que faltan y regularizar la situación de los que ya están funcionando.

Volponi adelantó a El Marplatense que “antes de fin de año lograremos un acuerdo con la empresa constructora para concluir las obras que faltan y emprolijar lo hecho ya en los polideportivos de Colinas de Peralta Ramos y Libertad”.

Actualmente, el Municipio mantiene una deuda de casi 30 millones de pesos con la empresa ejecutora de las obras de los cinco polideportivos que estaba previsto realizar: Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, ya concluidos, y Centenario y Camet, aún sin finalizar.

“Desde el Emder consultamos al Intendente para ver si contábamos con su apoyo para intentar resolver la situación. Como avaló la decisión, junto a Agustín Cinto articulamos la ayuda de Provincia, quien decidió asistir al Municipio para que negocie la deuda con la empresa y finalice las obras”, detalló el funcionario.

Volponi informó que actualmente las áreas de Infraestructura provincial y municipal están negociando con la empresa constructora que realizó las obras de los polideportivos ya finalizados, con la cual se mantiene una deuda de casi 30 millones de pesos, ya que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió que socorrerá al Municipio para que los cinco centros deportivos estén concluidos.

Subsidio de Nación

Por otro lado, Volponi se refirió a un subsidio de 10 millones de pesos que Nación enviará para obras de infraestructura para el Emder “aún a definir”. Al respecto, explicó que ese dinero no será utilizado para el pago de la deuda por polideportivos, por tres motivos: “En primer lugar, porque por ley no se puede saldar una deuda con un subsidio; en segundo lugar, porque no era el destino pensado porque siquiera alcanza; y en tercer lugar, porque el Emder no es quien tiene que solucionar el tema con la empresa porque nosotros no tramitamos la deuda, sino el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur)”.

“Estamos pensando qué destino le daremos a esos 10 millones”, explicó Volponi.

 


Comentarios