Remolcaron el “Victoria I” de Playa Grande

El operativo estuvo a cargo de Personal de Prefectura y se utilizaron dos remolcadores. A bordo del buque permanecieron cuatro tripulantes y buzos de salvamento. Gran cantidad de gente observó los trabajos.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

El buque pesquero “Victoria I”, que quedó varado el viernes en la zona de Playa Grande, fue removido con éxito esta sábado después de las 17 por personal de Prefectura. Las condiciones climáticas fueron favorables, y al momento de la pleamar, el barco pudo ser sacado de la costa.

En diálogo con El Marplatense, Sergio Di Napoli, tripulante de uno de los dos remolcadores que participaron del operativo, explicó que los preparativos comenzaron a las 14.

Las tareas fueron realizadas por dos remolcadores, “Cuarteador” y “Kyokko”. Uno de ellos estuvo abocado a “tirar del buque”, mientras que el otro brindó tareas de apoyo y trasladó el barco hacia el Puerto.

“La intención inicial es esperar la pleamar para tirar el barco, que está prevista entre las 17.30 y las 18″, había indicado Di Napoli sobre el momento previsto para llevar el buque mar de adentro.

El “Victoria I”, a cargo del capitán Emilio Andrés García, quedó varado por un golpe de mar, luego del cual cayó al agua la red de pesca y produjo la obstrucción de la hélice. El buque contaba con once tripulantes que fueron rescatados ilesos. Al momento de la remoción, cuatro de ellos estaban en su interior junto con buzos de salvamento.
El barco se convirtió en una atracción turística durante las horas que permaneció en la costa. Durante el día y en la noche, muchos marplatenses y turistas se acercaron para observarlo y sacarse fotografías.

Durante todo el sábado gran cantidad de gente estuvo en Playa Grande observando los trabajos de remoción del “Victoria I”.

 


Comentarios