Unión le volvió a ganar al equipo de Román González

El “Celeste” consiguió su primer triunfo ante su gente, al imponerse por 89-81 a Argentino de Pergamino, donde juega el pivote ex Peñarol y Quilmes

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

Unión de Mar del Plata superó como local 89-81 a Argentino de Pergamino por la tercera fecha de la Zona Bonaerense del Torneo Federal de Básquet 2016/17. Con Ignacio Fernández como figura (24 puntos y 10 asistencias), el equipo de Norberto De Paz consiguió su primer triunfo ante su gente y le volvió a ganar al elenco donde juega Román González, ex Peñarol y Quilmes.

Argentino empezó poniendo mejor la bola adentro, queriendo imponer su juego y adelantándose 4-0 en poco menos de 1 minuto. Pero desde la defensa Unión logró decir presente en cancha para luego con goleo en el perímetro con Cupeiro y Fernandez (7 y 5 puntos respectivamente) ponerse al frente 15-7 promediando el cuarto. La intensidad defensiva de los marplatenses no mermó, incomodó constantemente al juego interno de la visita que no pudo imponer condiciones en todo el parcial luego de aquel buen arranque. Para colmo, del otro lado Unión era certero (61% en cancha) y con un doble sobre la chicharra de Colpaz se quedó con el primer cuarto 30-11.

El banco con Colpaz, Abbadie y Giorgetti ya le venía dando soluciones a De Paz en el tramo final del primer cuarto. Eso se extendió al comienzo del segundo donde tomaron bien sus marcas, incluso logrando correr la cancha y mantener la diferencia (37-18 a 6 minutos del descanso). El juego se deslució en el segundo tramo del cuarto donde el local con sus ayudas defensivas pudo controlar al rival, pero no pudo capitalizar en el otro canasto y la historia lo mantuvo arriba al cierre del primer tiempo 49-35.

Cuatro puntos de Román González  marcaron el camino de la mejoría visitante. Los de Pergamino vulneraron la marca celeste bien cerca del canasto para arrimarse en el marcador 58-47 con 5 minutos en el reloj. Entre Varela y Román (17 y 18 puntos respectivamente) se encargaron de lastimar a Unión, sin embargo los marplatenses contestaban del otro lado y aguantaban el partido en un momento complicado. Argentino se acercaba peligrosamente (63-56  con 3 minutos por jugar), hasta que dos triples de Varas sobre la marca le dio respiro a todos.

Todo fue lucha en el comiendo del último parcial, incluso con la salida por 5 faltas de los dos internos más grandes de la cancha: Abbadie y González, todavía con 7 minutos por jugarse. Un triple de Bordoy para Argentino lo puso 73-68 abajo promediando el parcial. Unión estaba complicado con las faltas (Varas y Fernández con 4), aún asi el banco mantenía el juego defendiendo duro hasta que buenos pasajes de Fernández y Jara lo pusieron un poco más cómodo (79-72) a falta de 2 minutos para el final. Cuatro puntos consecutivos de Mauro Cerone lejos del aro estiraron aún más la brecha (83-72) y terminaron siendo claves para la victoria que tuvo cifras definitivas desde la línea y asi desatar el festejo local.

Unión (89): Fernández 24, Jara 6, Varas 13, Cupeiro 12 y Cerone 12 (FI) Giorgetti 6, Pasetti 0, Colpaz 9, Abbadie 7, Bourdal 0, Lofrano, Farris 0.  DT: De Paz

Argentino (81): Ledesma 9, Bordoy 12, Tortonesi 14, Varela 20 y Román González  18 (FI) Dayer 5, Cichilutti 0, Valdez 0, Levatto 0, Musacchio 0, Choternasty 3. DT: Belcuore

Parciales: 30-11, 49-35, 71-61

Arbitros: Sánchez y Dell Aquila

Cancha: Unión


 

Comentarios