A Aldosivi le derrumbaron la muralla

El equipo marplatense no pudo sostener su rendimiento defensivo como visitante y cayó 3 a 1 ante Godoy Cruz. Jaime Ayovi marcó un triplete en el “Tomba”

Por Redacción

domingo 30 de octubre, 2016

Aldosivi no pudo sostener su buen rendimiento defensivo como visitante y cayó este domingo por 3 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo marplatense había realizado un primer tiempo acorde a lo planteado por Fernando Quiroz, pero en el complemento fue demasiado permeable y sufrió un triplete del ecuatoriano Jaime Ayoví. De esta manera, el elenco marplatense, que sólo ganó un partido en el torneo, sumó su segunda derrota consecutiva y sacó un punto de los últimos nueve.

Aldosivi apeló a su habitual postura de visitante en este torneo: intentó bloquear la salida de Godoy Cruz y, si no conseguía robar la pelota en esa situación, se replegaba para defender en su campo. En la única vez en la que recuperó con su presión alta, Lugüercio falló frente al arco a los 4 minutos.

Ante el planteo de Aldosivi, a Godoy Cruz se le hizo cuesta arriba generar situaciones. Le faltó profundidad y sólo pudo exigir dos veces a Matías Vega (una vez por un grosero error de Gastón Díaz). No obstante, en el primer tiempo no pasó casi nada.

Pero la consistencia defensiva de Aldosivi se desplomó apenas iniciado el complemento. Al minuto, Britez tuvo demasiado tiempo y espacio para sacar el centro y Ayoví cabeceó en soledad por el segundo palo, ante una defensa marplatense que se encandiló con la pelota y se olvidó del ecuatoriano.

En desventaja, la estructura defensiva de Aldosivi fue mucho más permeable. Y a los 32’, Silva desbordó muy fácil a Gastón Díaz y a Brum y metió el centro hacia atrás para Ayoví, que necesitó dos disparos para ampliar la diferencia.

Obligado a cambiar de plan ante una situación inédita (a Aldosivi no le habían convertido de visitante), Quiroz mandó a la cancha a Llama y a Medina. Sin embargo, no hubo asociación posible y Godoy Cruz amplió la brecha con un cabezazo de Ayoví en su tarde de gracia.

El equipo marplatense encontró el descuento a los 36’, tras un buen desborde de Joel Acosta para el cabezazo certero de Penco. Pero ya era historia juzgada. Aldosivi volvió a perder y sigue sin encontrar un rumbo claro dentro del torneo.

SE VIENE DEFENSA

 Aldosivi jugará el próximo lunes a las 19 ante Defensa y Justicia, por la novena fecha del torneo de Primera División. El equipo marplatense tendrá otro duro escollo ante el equipo de Ariel Holan.

Comentarios