Policías locales fueron agredidos y robados en numerosa pelea céntrica

Ocurrió este sábado en Plaza España. Los oficiales habían intentado evitar el consumo de droga de un grupo de personas. Les quitaron el handy policial.

Por Redacción

domingo 30 de octubre, 2016

Dos aprehendidos, dos policías golpeados y el robo de un handy con frecuencia policial fue el saldo de una numerosa gresca en Plaza España. Ocurrió este sábado por la tarde cuando efectivos de la Policía local se hicieron presentes a raíz de una serie de reclamos de vecinos y de quienes estaban en el lugar que remarcaban el consumo de drogas por parte de un grupo de personas.

Ante el arribo de los oficiales y el pedido de concluir con ese proceder, se generó una discusión que rápidamente pasó a la confrontación física, en el medio de una concurrida plaza del barrio La Perla. Según fuentes judiciales, hubo un efectivo herido y otra con golpes menores. En tanto, hubo dos aprehensiones, uno de ellos menor y ya a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

“Había más de 30 personas en el enfrentamiento ante un grupo menor de policías que iban llegando minutos después para reforzar el operativo”, señalaron fuentes consultadas por El Marplatense. La mayoría de los presentes pudo huir con éxito, llevándose el handy con frecuencia policial de uno de los agentes.

Interviene la fiscalía de Flagrancia de Turno, que ya requirió el uso de las cámaras de seguridad de la zona para establecer las circunstancias del hecho y lograr identificar a los responsables, como así también el accionar policial que aún no está establecido, según consta en los primeros datos en la Justicia.

https://youtu.be/Rh5InNyjkEA

 


Comentarios