“Sembrando ideas”: llega una nueva TEDx a la ciudad

Este domingo se realizará en el Teatro Auditorium la tercera edición de la TEDx, “evento local auto organizado” donde once oradores brindarán su testimonio sobre alguna temática en particular, bajo el lema “Sembrando ideas”.

Por Redacción

domingo 30 de octubre, 2016

Este domingo se realizará en el Teatro Auditorium la tercera edición de la TEDx, “evento local auto organizado” donde once oradores brindarán su testimonio sobre alguna temática en particular, bajo el lema “Sembrando ideas”.

Este año, el encuentro se desarrollará entre las 14 y las 21 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, luego de haberse realizado en 2014 en el Teatro Colón y en 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Según informó a El Marplatense Juan Eyrea, encargado de prensa y difusión del evento, este año cerca de 80 personas se inscribieron para participar como oradores del tercer encuentro local, y luego de una minuciosa selección, se definió quiénes serían los elegidos.

Según manifestó Eyrea, los organizadores están “muy contentos por la diversidad de temáticas alcanzada: habrá deportistas, expertos en marketing, payamédicos, entre otros”, precisó.

La diferencia principal de esta edición es la cantidad de gente que podrá presenciar las charlas: hasta este año, la edición marplatense de la TED estaba autorizada a convocar a un máximo de cien personas, y para esta, serán mil los asistentes. “Esto se debe a un cambio en la licencia que logró uno de los organizadores luego de viajar a Estados Unidos”, recordó Eyrea.

Las entradas para el evento no pueden ser compradas, sino que se sortean una semana antes entre los interesados en asistir que se hayan inscripto en la web oficial. “El año pasado, se anotaron cerca de 800 personas. Este año, ese número se superó ampliamente, ya que fueron más de 1800 los interesados”, detalló el vocero. “Este crecimiento se debe a la visibilidad que está teniendo el evento en Mar del Plata. Aquellos que participaron de las ediciones anteriores se fueron muy conformes, y el boca en boca que esto genera es la mejor publicidad que podemos tener”, sostuvo Eyrea.

La idea de la TEDx se desprende del concepto de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un evento anual multidisciplinario donde pensadores y emprendedores del mundo comparten sus pasiones, bajo la consigna de “mostrar ideas que vale la pena divulgar”. TED se realizó por primera vez en California en 1984, y desde entonces se organizan conferencias anuales en distintos puntos del mundo como India, Inglaterra y Canadá.

Con el objetivo primordial de “compartir ideas que merecen difundirse”, surgen las TEDx, eventos locales auto organizados y sin fines de lucro que reúnen a aquellas personas que desean compartir sus experiencias, funcionando como nexo en la comunidad global gracias a la difusión en la red de las charlas.

Oradores 2016

Este año, los oradores seleccionados para dar las charlas ante mil espectadores son: Papelnonos, Juan Rey, Eduardo Gáspari, Fideo y los del Mondo, Roberto Rosler, Mercedes Méndez y Paula Trippichio, Gabriel Mindlin, Jennifer Dahlgren, Jonatan Loidi, Salomar, Felipe Giménez, Pablo Vasco, Magalí Sánchez, Juan Manuel Aiello y Pablo Sisterna.

Después de cada TED, los organizadores suben a la web los videos de todas las charlas de los oradores con el objetivo de multiplicar lo expuesto y que tenga un alcance masivo. Según estiman sus organizadores, en aproximadamente un mes se publicarán la totalidad de las exposiciones para que estén disponibles para todos los interesados.

 


Comentarios