Aprobaron la prórroga para la presentación del Presupuesto

Fue aprobado este lunes por la tarde por el Concejo Deliberante. Habrá tiempo hasta el 15 de noviembre, según el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

El Concejo Deliberante aprobó este lunes el pedido de prórroga solicitado por el Ejecutivo local para presentar el Presupuesto Municipal 2017. La extensión tiene una fecha limite previsto para el 15 de noviembre.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, confirmó a El Marplatense que los concejales aceptaron la solicitud de prórroga este lunes por la tarde, tras una reunión. La Ley Orgánica de las Municipalidades estipula que el proyecto de presupuesto anual debe ser presentado el 30 de octubre previo al año al que aplicará.

Según lo adelantado por Germán Blanco, subsecretario de Hacienda, se estaban analizando los pedidos y necesidades de cada área “con cierta pauta de austeridad, tratando de que los recursos permitan hacer lo máximo con lo que está disponible”.

Por otro lado, el intendente Carlos Fernando Arroyo había anticipado que “el presupuesto general tendrá una orientación social, que atenderá temas como la salud y la educación” y que tratarán de equilibrarlo “con un cálculo correcto” para que municipales cobren a tiempo”.

 


 

Comentarios