Brindan asistencia a 1.000 personas con VIH, hepatitis y ETS

El Municipio asiste integralmente a personas con VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y hepatitis virales, adhiriendo al programa de la OMS 90-90-90.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

El Municipio, a través del programa de VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y hepatitis virales que lleva adelante en el Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias y en todos los centros de salud municipales, asiste a mil personas, adhiriendo a la meta “90-90-90” impulsada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

La OMS propone un objetivo para el año 2020 con un 90% de VIH diagnosticados, 90% de ellos recibiendo tratamiento y 90% con una infección controlada. “Es una meta muy interesante al que el Municipio adhiere y se está trabajando puntualmente en eso a través de la promoción y prevención de los cuidados de la enfermedad”, consideró la directora general de Salud, Patricia Fortina.

“Se trata de fomentar el diagnóstico en la población en general, realizando el testeo de VIH y Hepatitis a través de la concientización y sensibilización del personal sanitario, es decir que el personal está capacitado para tomar las muestras y para informar a la población”, explicó Fortina.

Según informó la directora general, con este programa se fomenta “la atención integral del paciente desde el punto de vista no solo biológico sino también sociocultural. Se trabaja para eliminar el estigma y la discriminación que pueden tener estas enfermedades de transmisión sexual”. Se trabaja en conjunto con servicio de laboratorio, servicio social, medicina preventiva, enfermería, infectología y hepatología.

Fortina manifestó que, actualmente, mil pacientes reciben su  medicación “en forma continuada con los controles y tratamientos que corresponden”.

 


 

Comentarios