Concurso fotográfico “Historia de la pesca marítima Argentina”

Organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, recibirán los trabajos hasta el 11 de noviembre.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

El concurso fotográfico bajo la temática “Historia de la pesca marítima Argentina”, organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, recibirá los trabajos hasta el 11 de noviembre.

El premio para el ganador será una orden de compra de $10.000 en una casa fotográfica de la ciudad, además de la publicación de su foto junto con la de 11 finalistas, más en el Calendario 2017 del INIDEP, en el que será el año de su 40 aniversario. El segundo y tercer puesto también tendrán regalos vinculados con el ámbito fotográfico.

Desde las tradicionales postales de las lanchitas amarillas de la banquina, hasta aquel reparador de redes que en su casa, con las manos ajadas, teje y ha tejido por años. Los viejos almacenes navales, las familias despidiendo a sus hombres de mar, las nuevas embarcaciones con sus bautismos y aquellas que “descansan” en puerto; recuerdos de familia en anaqueles y aparadores de los hogares, y tantas otras situaciones. Muchas son las miradas a las que podemos recurrir para contar una historia: la de la pesca marítima en Argentina.

Así INIDEP convoca a público en general residente en Argentina, con el objetivo de “relatar a través de imágenes, una de las partes más importantes de la historia y el desarrollo productivo del país, a fin de divulgar aspectos y costumbres sociales en torno a la pesca marítima y promover la difusión y conservación del patrimonio”.

Se seleccionarán las mejores 12 imágenes participantes a fin de conformar el Calendario 2017 del instituto y dentro de las restantes participantes, se elegirán 28 más para conformar una muestra general a llevarse a cabo el año próximo, en un espacio marplatense a convenir.

Los participantes deberán ser residentes argentinos mayores de 18 años y las copias pueden ser enviadas en papel (no originales) o de manera digital de acuerdo a los parámetros expresados en las bases y condiciones del concurso.

Las obras se recepcionarán hasta el 11 de noviembre inclusive y serán evaluadas por el jurado entre el 14 y 18 de noviembre, para darse a conocer los ganadores el 21/11. Los premios serán entregados posteriormente en fecha a convenir.

El jurado, será presidido por Marcela Tobio, fotógrafa del INIDEP, e integrado por:

-Isis Petroni: Lic. en Turismo graduada en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Directora de Arte egresada del SICA y fotógrafa profesional tras estudiar en el Taller de Fotografía de Julián Rodríguez. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas. Cuenta con experiencia en fotografía subacuática. Actualmente trabaja como fotógrafa para principales marcas nacionales y multinacionales de diversos rubros y en la revista Style Mag, y es directora de arte de “Style”, programa que se emite por Canal 8 Mar del Plata.

-Diego Izquierdo: Fotógrafo y Reportero Gráfico. Estudió Realización Audiovisual en el Instituto Federico Fellini y Fotografía en el Taller de Fotografía de Julián Rodríguez. Trabajó en el Diario El Atlántico y realizó colaboraciones para medios nacionales como Diario Hoy, La Vanguardia, La Tecla, Reuters, etc. Hoy colabora con la corresponsalía local del Diario La Nación y en la Agencia Telam, es fotógrafo de Revista Puerto, el diario web El Marplatense y conforma el equipo de Prensa de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Las imágenes serán remitidas personalmente o por terceros a Paseo Victoria Ocampo Nº1 (Escollera Norte) B7602HSA Mar del Plata, de lunes a viernes de 10 a 15 hs, hasta el 11 de noviembre inclusive.

Y las copias digitales se recibirán en el mail comunicacioninidep@gmail.com. Es condición obligatoria para participar enviar formulario de inscripción adjunto en las Bases y Condiciones y referencia histórica-relato sobre la fotografía enviada, el cual se encuentra publicado en www.inidep.edu.ar

 


Comentarios