De la Fuente y su aporte en el título Sudamericano

El “Cabezón”, ex jugador de Peñarol y Quilmes, integra el cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet que se consagró este domingo en Paraguay

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

Con el aporte de Esteban De la Fuente en el cuerpo técnico, la Selección Argentina de básquet U15 se adjudicó este domingo el Sudamericano U15 en Asunción, Paraguay, al derrotar al local en la final por 69 a 60. El equipo nacional se coronó invicto y tuvo en Gastón Bertona al MVP del torneo.

De la Fuente, notable exjugador de Peñarol y Quilmes, se dedica a transmitir sus conceptos en el cuerpo técnico que lidera Diego Lifschitz. Hace cuatro años que el “Cabezón” se dedica a la formación de chicos, luego de su etapa como entrenador en el básquet profesional.

En su cuenta de Facebook, De la Fuente expresó su alegría y dejó en claro los objetivos del proyecto formativo. “Seguimos con el proceso de reestructuración de categorías formativas, buscando jerarquizar y preparar a las categorías menores buscando elevar la calidad de nuestros futuros jugadores Muchos seguirán, otros no y otros irán apareciendo. Pero este proyecto apuesta a futuro y a respetar las etapas de desarrollo de los chicos”, explicó.

Además, De la Fuente indicó que “obviamente que somos argentinos y, si a veces un proyecto no va acompañado de resultados, parece que no sirve. Pero hay que trabajar por el bien del básquet argentino”.

 


Comentarios