Detienen a menor de 15 años por el crimen del anciano

El adolescente cuenta con un frondoso prontuario. Fue detenido esta mañana cuando se encontraba caminando por el Barrio. Habría actuado solo.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

El menor que le provocó lesiones fatales el pasado sábado a un anciano de 86 años en cuando ingresó a robar en su vivienda ubicada en el Barrio Malvinas Argentinas logró ser detenido por personal policial en horas de la mañana de este lunes, cuando se encontraba caminando por esa misma zona, según confirmó a El Marplatense la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro.

“En este momento el menor se encuentra en la fiscalía, se le va a tomar declaración y posteriormente se harán las evaluaciones y luego quedará alojado en el Centro Cerrado de Batán”, adelantó.

Baqueiro señaló a este medio que el adolescente habría participado solo en el crimen y aseguró que el menor de 15 años detenido cuenta con un frondoso prontuario por distintos delitos menores contra la propiedad, en su mayoría. “Por lo menos la semana pasada llegó a tener hasta 4 cuatro conflictos con la ley penal”, indicó.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado sábado cuando el hombre de 86 años sufrió un robo en su vivienda, ubicada en Chacabuco al 7900. Durante el salvaje asalto, el anciano fue atado a una silla, golpeado y amordazado, y posteriormente, a raíz de las graves heridas sufridas, murió el domingo en el HIGA.

 


Comentarios