El Municipio busca regular manifestaciones

Se realizó la audiencia correspondiente a la denuncia penal efectuada por el Ejecutivo luego de los daños causados en el palacio municipal por una protesta que se mantuvo durante más de una semana.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

Este lunes se realizó la audiencia correspondiente a la denuncia penal hecha por el Ejecutivo luego de los daños causados por el acampe de fines de septiembre que, a modo de protesta, tuvo lugar durante más de una semana frente al Palacio Comunal. De esta manera, se busca darle un marco regulatorio a una práctica social cada vez más frecuente.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, quien participó de la audiencia, aseguró que el hecho fue denunciado porque consideraron que se “afectaron innecesariamente” derechos de los vecinos. Por eso, se convocó a funcionarios municipales y a organizaciones sociales para lograr un acuerdo y que este tipo de protestas se realicen “en un marco que no invada derechos de terceros”.

Según explicó Telpuk, están intentando “hacerle entender a las organizaciones sociales que con ese modo de protesta afectan a otros trabajadores”. “Hay que que dejar de superponer nuestros derechos por el de otro”, concluyó.

Por otro lado, el mediador de la audiencia, Sergio Irigoin, adelantó que la semana próxima volverán a reunirse luego del cuarto intermedio solicitado por las partes. Según manifestó, se trata de “convenir algún protocolo de convivencia” para este tipo de reclamos.

“El quid de la cuestión es resolver el conflicto y que las partes puedan llegar a un entendimiento y que no se sigan generando denuncias de este tipo”, precisó el mediador, quien aseguró que hay “muy buena predisposición” tanto de la Municipalidad como de los representantes de las organizaciones que se presentaron.

 


 

Comentarios