Este martes comienza el servicio de seguridad en playas

El 1 de noviembre los guardavidas comienzan su labor en las diferentes playas de la ciudad. Estarán de 8 a 20 horas hasta el 31 de marzo y en Semana Santa.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

A partir del martes 1 de noviembre, los guardavidas comenzarán a prestar servicios en las playas de la ciudad. Durante cinco meses, hasta el 31 de marzo, los trabajadores estarán de 8 a 20. Además, habrá seguridad en Semana Santa.

“Este año va a estar muy bien organizado. Hay algunas cosas que limar, pero creo que durante el transcurso del tiempo lo vamos a ir solucionando”, aseguró Fernando González Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Seguido, detalló que en el Municipio el sistema está organizado “por un jefe de sector, distintos coordinadores tanto para la zona norte el sur, jefes de sector de la zona del Centro, Playa Grande, Chapadmalal y el sur. Además, tenemos los guardavidas de playa que brindan en el servicio de seguridad”.

En algunos sectores, como Playa Grande, La Perla y el Torreón del Monje, los guardavidas iniciaron guardias mínimas en octubre con motivo de las “las nuevas licitaciones” de las Unidades Turísticas Fiscales.

Consultado sobre los elementos necesarios para desempeñar su labor, Gónzalez Soto afirmó que este lunes estuvieron en la Municipalidad y “ya están para repartir todos los elementos de primeros auxilios, banderas, entre otros”. “Hay elementos para poder entregarle a los guardavidas”, aseguró.

A su vez, señaló que en el caso de las casillas “tenemos problemas porque quedan durante el año y son ocupadas por cuidacoches u otras personas”. Por este motivo, desde el Sindicato explicaron que “hablamos con la Secretaria de Gobierno ya que el martes tenemos que empezar a trabajar y van a buscar los medios para poder desalojar a la gente que está en ese sector, y dar otro lugar”. En este sentido, podrían darle hospedaje a través de Cáritas.

Por otra parte, González Soto destacó que “cada vez tenemos que ir mejorando un poco más” y resaltó que haya nuevas incorporaciones, como desfibriladores. “Se realizó una de capacitación en reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores organizado por el Emder, donde asistieron 500 guardavidas”, indicó.

En relación a las problemáticas que atraviesa el sector en el marco de la temporada, el secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas señaló que “creció mucho el deporte náutico y hay muchas reglamentaciones que no le dan pie a guardavidas para tomar decisiones”.

A su vez, resaltó que “en la temporada pasada se compró semirrígido y hay guardavidas de la Asociación Mutual que también cuentan con embarcaciones”.

“Hay cuestiones que ir reglamentándose e ir viendo paso a paso para tratar de prevenir los accidentes que puedan llegar a ocurrir durante la temporada de verano”, completó.

 


 

Comentarios