Ex Acuario: el Municipio espera la respuesta del Banco Provincia

Tras la propuesta formal presentada ante la entidad, la edil oficilista Florencia de Cabo manifestó sus expectativas y dijo que podría haber novedades esta semana.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

Luego de que la administración del Intendente Gustavo Barrera realizara una presentación formal en los últimos días al Banco Provincia para adquirir el predio del ex Acuario, el Municipio está a la expectativa de una pronta respuesta por parte de la entidad bancaria, que podría llegar en los próximos días, según señaló a Radio Mitre Mar del Plata, la concejal del oficialismo, Florencia De Cabo.

“Estaremos insistiendo para ver que posibilidad hay de llevar adelante esta negociación teniendo en cuenta que faltan pocos días para el remate”, dijo la edil, quien agregó: “Esperamos que la respuesta sea esta semana”.

Asimismo, De Cabo confirmó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor que existió un contacto con las autoridades del Banco Provincia tras la oferta presentada de manera formal por el Departamento Ejecutivo.

Al referirse al ofrecimiento del Municipio, la concejal brindó mayores detalles: “De acuerdo a la valuación que tiene la propiedad según el expediente judicial, se presentó una propuesta de tomar tomar un crédito por 20 años y que el mismo sea tomado a partir de los fondos de la coparticipación provincial, para ir saldando progresivamente la deuda“.

“Con esto la intención es que tampoco se vea tan mermados los recursos municipales para el resto de las obligaciones que tiene que cubrir el Municipio”, sostuvo Florencia de Cabo.

En este marco, también cabe recordar que el Banco Provincia fijó semanas atrás una fecha de remate para el tradicional edificio que funcionó entre 1971 y 1986, y que está prevista para el próximo lunes 21 de noviembre. Hasta el momento, la fecha se mantiene firme pero se renuevan las expectativas luego de que el concejal de UNA, Atilio Roncoroni, impulsara en las últimas horas otra presentación judicial para tratar de frenarlo.

 


 

Comentarios