Las fuerzas federales ya realizan operativos en seis barrios

Los dispositivos tienen lugar en el Barrio Libertad, San Martin, Las Heras, Centenario, Cerrito y Cerrito Sur. Mañana habrá una reunión para “definir la agenda” hasta fin de mes.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

A días de la llegada de las fuerzas federales a Mar del Plata, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, señaló a El Marplatense que los efectivos ya se encuentran realizando múltiples “operativos de saturación” en distintos puntos de la ciudad. Según indicó, los dispositivos tienen lugar en estos momentos en el Barrio Libertad, San Martin, Las Heras, Centenario, Cerrito y Cerrito Sur.

“Mañana nos juntaremos con los jefes de las fuerzas federales para analizar los trabajos realizados hasta la fecha y marcar la agenda para lo que queda de la semana y la próxima”, adelantó, y agregó: “Entendemos que tenemos que prever y que las coordinaciones hay que realizarlas con anticipación”.

Al referirse a los procedimientos que se llevan a cabo en 6 barrios de la ciudad, Telpuk explicó que en los “operativos de saturación” se disponen “al menos 3 móviles con 15 o 20 efectivos de la fuerza en un punto fijo”. “Allí se interceptan a peatones y a todo tipo de vehículos, se identifica las identidades de las personas mientras que al mismo tiempo, el resto de los móviles recorren de manera dinámica la zona”, indicó.

 


Comentarios