Los trabajadores de Anses, de paro por tiempo indeterminado

Los empleados extienden la medida que se lleva a cabo desde el último viernes. Denuncian dos despidos sin sustento legal

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

Los trabajadores de las cuatro delegaciones de Anses en Mar del Plata se mantienen de paro por tiempo indeterminado, una medida que se lleva a cabo desde el último viernes. Los trabajadores denuncian el despido sin sustento legal de dos empleados.

Pablo Viacava, uno de los referentes de la Asociación del Personal de Organismos de Prevención Social (APOPS), dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y expresó que “estamos respetando la medida de fuerza de la semana pasada con respecto a los dos despidos de los compañeros, con dos sumarios que no tiene ningún tipo de sustento legal”.

Viacaba agregó que “Anses se vale de pruebas que no fueron aportadas a la justicia en una denuncia penal que se les hizo. La justicia sobreseyó a estos compañeros, los consideró inocentes. Sin embargo, Anses los considera culpables por una denuncia penal que tiene más de 12 años. Sin dudas, acá vemos un atropello a estos dos compañeros como trabajadores y ciudadanos”.

Por último, Viacaba aseguró: “Hay una clara tendencia de domesticar la voluntad de los trabajadores de las delegaciones de Anses”.

 


Comentarios