ProCreAr: piden la intervención del Municipio ante los reclamos de beneficiarios

El Concejo Deliberante solicitó que la comuna “se haga cargo del reclamo” y que gestione ante autoridades nacionales la culminación de la asignación de terrenos.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

En el marco de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, concejales y entidades solicitaron al Ejecutivo local la intervención ante los diversos reclamos de los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar, que reclaman el comienzo o culminación de sus viviendas. Al respecto, pidieron que el Municipio “se haga cargo del reclamo y gestione ante las autoridades nacionales” este asunto.

Diego Peláez, presidente del Colegio de Técnicos a nivel regional, explicó a Radio Mitre Mar del Plata que, ante la falta de novedades por parte de Anses y del Banco Hipotecario, se solicitó al Ejecutivo que coopere para poder concluir la asignación de terrenos para beneficiarios del plan.

“Marcamos la necesidad de que se resuelva la adjudicación de lotes de los barrios Florentino Ameghino y El Martillo para dar un marco de mayor previsibilidad”, manifestó Peláez, quien agregó que hay cerca de 500 familias damnificadas.

Beneficiarios del Pro.Cre.Ar reclaman, además, la ampliación del crédito otorgado para poder finalizar las obras ya comenzadas.

 


 

Comentarios