Taxis: concejales pidieron un informe para analizar el aumento de tarifas

La solicitudes de aumento comenzaron a ser tratadas por los ediles en el marco de la Comisión de Transporte y Tránsito.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

En el marco de la última Comisión de Transporte y Tránsito que se desarrolló en el Concejo Deliberante, los concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo un informe de costos para poder avanzar con el análisis del aumento en el valor de la ficha y la bajada de bandera que fue solicitado por los taxistas.

Cabe recordar, que hay dos pedidos de suba: por un lado, desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis proponen que la bajada de bandera ascienda a los 25 pesos y la ficha pase a tener un costo de 2,50, lo cual difiere del incremento inicial elevado desde la Asociación de Conductores de Taxis, quienes sostienen que la bajada de bandera debe pasar a costar 27,60 pesos y la ficha tenga un valor de 2,30.

“En la próxima reunión los concejales van a tener que tomar una determinación de acuerdo a las dos posturas presentadas”, indicó Miguel Gonzales, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quien agregó: “Quisiera tener viajes y no tocar la tarifa. Pero cada vez menos tenemos menos viajes. Nuestros insumos han aumentado arriba de un 100 por ciento”.

 


Comentarios