14° C
Overcast
Overcast

Anses: trabajadores se movilizan y nacionalizan el conflicto

Los empleados de las cuatro delegaciones de Mar del Plata, que denuncian despidos sin sustento legal, siguen de paro y profundizan las medidas de fuerza

Por LP

martes 1 de noviembre, 2016

Los empleados de las cuatro delegaciones de Anses en Mar del Plata continúan este martes de paro y profundizarán sus medidas de fuerza . La jornada contará con movilización de los trabajadores, que nacionalizarán el conflicto con la llegada a la ciudad del secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops). Desde el gremio denuncian despidos sin sustento legal.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Eduardo Giambagno, secretario gremial de Apops a nivel nacional, explicó el origen del conflicto.  “Lamentablemente las medidas de fuerza se están profundizando porque la empleadora no entiende que a esta metodología nosotros la repudiamos, y más en democracia. No vamos a permitir que despidan gente de Anses porque sí. Acá despiden compañeros por cualquier cuestión, sin hacer sumario y sin ninguna metodología. Clavan el 245 por pérdida de confianza y lo dejan fuera de sistema. Nosotros hemos luchado mucho para tener el Anses que tenemos hoy y no vamos a permitir que se despida a ningún trabajador más”, indicó.

Ante el proceso de investigación que se realiza sobre los empleados, Giambagno denunció que toman en cuenta cuestiones que ya habían caducado. “Ellos tienen la potestad de investigar, pero están reflotando casos que ya estaban resueltos. Son casos antiguos. A nosotros nos está preocupando mucho. Hoy viene a Mar del Plata nuestro secretario general, que va a hacer asambleas en las cuatro delegaciones y ya estamos nacionalizando el conflicto. O sea, que si a este compañero no lo reincorporan, y a la compañera que van a suspender no le dejan la suspensión sin efecto, esto se va a seguir profundizando”, señaló.

Los trabajadores realizan paro desde el último viernes en Mar del Plata. En tal sentido, el sindicalista marcó los pasos a seguir: “Hoy va a haber movilizaciones en las cuatro delegaciones, va a haber Asamblea, y vamos a ver la decisión que toman los trabajadores si no hay respuesta. El secretario general está gestionando la solución y hasta ahora no hay respuesta. Si hay respuesta, y los compañeros vuelven a trabajar, habrá ningún inconveniente y se retoman las tareas. Si no, se profundizarían”, manifestó.

Por último, Giambagno adelantó que este martes “la movilización arrancará a las 8 de la mañana y después haremos Puerto y haremos el sur”. “Le pedimos disculpas a todos los beneficiarios de Mar del Plata, pero nosotros no somos responsables de esto. Hace muchos años que venimos trabajando por un Anses cada vez más grande y hacemos todo tipo de tarea. Nunca hemos tenido problemas, pero parece que esta administración nueva no lo quiere entender”, concluyó.

 


 

Comentarios