Argentina, parcialmente afuera del Mundial por sanción a Bolivia

La FIFA le dio por perdido el partido a los bolivianos el partido frente a Chile. De esta manera, los de Pizzi relegaron a la Selección de Bauza al sexto puesto, fuera del repechaje

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

La sanción a Bolivia por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera en el partido por la octava de fecha de las eliminatorias ante Chile, dejó a la Argentina parcialmente fuera del Mundial. Es que los chilenos se alzaron con los tres puntos, subieron al quinto puesto y el equipo nacional quedó relegado al sexto lugar, fuera del repechaje para Rusia 2018.

La FIFA escuchó los reclamos de los chilenos por la inclusión de Cabrera, nacido en Paraguay y que este año había obtenido la nacionalización boliviana. La regla impuesta por el organismo internacional impone que estos jugadores tengan un mínimo de cinco años viviendo en el país en cuestión, algo que Cabrera no cumple.

El 0 a 0 del compromiso celebrado en el estadio Nacional de Santiago, entonces, quedó sin efecto y la FIFA le dio el partido por ganado a Chile por 3 a 0, lo que ubica a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en el quinto lugar, por encima de Argentina debido a la cantidad de goles a favor.

 


 

Comentarios