Barrio Estrada: reclaman 9 meses de deuda al Municipio

Así lo afirmó a El Marplatense el presidente de la Asociación de Fomento, Mario Niella. La deuda se aproxima a los 330 mil pesos.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

La deuda que el Municipio tiene con fomentistas se ha traducido en dificultades directas para el mantenimiento de algunos barrios de la ciudad. Es el caso de la Sociedad de Fomento José Manuel Estrada, cuyo titular, Mario Niella, aseguró a El Marplatense que la comuna está atrasada desde hace 9 meses con el pago del convenio, lo que impide a los vecinalistas conservar las plazas y espacios públicos.

Si bien el fomentista reconoció que la problemática ya había comenzado con la anterior gestión de Gobierno y que hay un "contacto permanente" con las autoridades municipales, señaló a este medio que la "situación en vez de mejorar, se agravó". "Si nosotros pudiéramos recibir el pago por el convenio mes a mes estaríamos en otra realidad que nos permitiría realizar las tareas de mantenimiento en el barrio", explicó.

"A medida que se empezó a cortar la cadena de pagos y se demoró la firma del Convenio 2016, se fue cerrando la deuda del pasado año pero ahora casi todas las Sociedades de Fomento estamos en la misma situación de deuda", comentó Niella, quien también aseguró: "Habrá a algunas que el Municipio le debe más que otras, pero hoy se le está debiendo no menos de 8 meses a la mayoría de las entidades".

Según las cifras aportadas por el fomentista, la deuda que mantiene el Municipio con la Sociedad de Fomento se aproxima a los 330 mil pesos.

Estado de las calles: "Las arterias principales tienen el asfalto totalmente vencido"

El presidente de la Asociación de Fomento José Manuel Estrada dijo a El Marplatense que con las últimas lluvias que han tenido lugar en la ciudad han sufrido un importante deterioro las calles de granza.

Al referirse puntualmente a las calles que están asfaltadas, Nellia aseguró que hay un "deterioro cada vez más evidente" en las arterias principales, como la Avenida Estrada y la calle Montes Carballo, ya que "tienen el asfalto totalmente vencido desde hace más de 50 años".

"En Avenida Estrada habría que hacer prácticamente el asfalto de nuevo. Está todo rajado. Todavía no se han hecho pozos pero hay lugares de la avenida que están muy deterioradas. Si no se hace algo pronto, se van a empezar a ver muchos baches", sostuvo.

Un semáforo que nunca llega

El fomentista también hizo mención a El Marplatense de un pedido que elevó un grupo de vecinos en el año 2008, pero que todavía no ha encontrado respuesta. Lo que se ha solicitado a las autoridades en su momento, es la instalación de un semáforo en la intersección de Joaquín V. González y la avenida Constitución para que se puedan prevenir accidentes en ese lugar.

"El pedido está hecho como tantas otras cosas que en algún momento se han gestionado y que aún no han obtenido respuesta", indicó Niella.

Seguridad y presencia de efectivos: "Es un reclamo permanente"

Mario Nellia señaló a la inseguridad como otra de las problemáticas que afecta  y preocupa al Barrio. Si bien ponderó la presencia de efectivos de la Policía Local en Avenida Estrada, dijo que "siempre hay preocupaciones en los vecinos" en cuanto a los hechos delictivos.

"La que demanda la gente es más presencia policial en las calles. Quizás no se se conocen demasiados hechos, pero el reclamo es permanente", aseveró.

 

 


Comentarios