19° C
Rain
Rain

Campodónico sobre los barras: “No hay solución”

El arquero y referente de Aldosivi se refirió a los momentos de tensión que se vivieron en el predio tras la salida de Quiroz. “Hay jugadores que van a pensar si siguen en el club”, avisó

Por LP

martes 1 de noviembre, 2016

Con su extensa trayectoria en el fútbol, Pablo Campodónico ya sabe de qué se trata vivir momentos incómodos en un vestuario. Y este martes, presenció dos hechos de esos en los que ningún referente se siente a gusto: la despedida de un entrenador querido y el reclamo de barras, que presionan y amenazan a los jugadores cuando la campaña es mala.

“Esto es muy triste. Es uno de los momentos en los que uno se pregunta para qué eligió jugar al fútbol, porque se va un técnico que depende de un resultado y esas son las cosas feas de esto”, le dijo Campodónico a Radio Mitre Mar del Plata, tras conocerse el despido de Fernando Quiroz.

Con respecto a la presión de los barras, el arquero indicó que “es algo habitual, que está como implementado en el fútbol. Ya he pasado muchísimas de estas. Tenemos que tratar de convivir con esto porque no hay solución”. Y, con un dejo de resignación, agregó: “Hay que llevarlo y tratar de conseguir un buen resultado, que es lo único que sirve en el fútbol argentino”.

“No se puede decir nada nunca. Sabemos que estuvieron y la verdad que es triste, porque no tenemos que llegar a estos momentos. Hay jugadores que van a pensar con su familia si siguen en el club. Tienen el apoyo de todos y ojalá que esto no pase a mayores”, amplió Campodónico.

-¿Cómo te afecta la salida de Quiroz?

-Mal, yo tengo una mistad con “Teté”, porque hace muchos años que lo conozco y la verdad que me duele muchísimo, porque fue un técnico que nos dio muchísimo. Lamentablemente hoy no puedo defenderlo adentro de la cancha. Nos enteramos cuando estábamos por salir a entrenar. Y decidimos no entrenar porque el ánimo no estaba para hacer nada.

-¿Hay salida de esta situación?

-Salimos de un montón, estuvimos casi pisando el descenso en la B Nacional. Lo vamos a sacar adelante. Es un momento muy triste, porque se tuvo que ir “Teté”. En los resultados, obvio que tenemos que mejorar, pero no está tan lejano eso.

-¿Cómo se hace para mentalizarse ante un panorama tan adverso?

Acá los primeros que tenemos que cambiar somos los jugadores de fútbol. Acá ni la gente, ni la dirigencia ni “Teté” tienen la culpa si yo me como un gol o si un delantero erra un gol. Esto nos tiene que dar fuerzas para salir adelante lo antes posible.

-¿Pero cómo se aíslan de lo extrafutbolístico?

-Yo estoy acostumbrado, situaciones así me pasaron en todos los clubes. Yo estoy tranquilo conmigo mismo, porque me entreno a full. Hay decisiones en las que muchos no podemos hacer nada. Lo que tenemos que hacer es responder adentro de la cancha. Los hinchas son parte del club y a veces les tenés que dar explicaciones. No entraron al vestuario, estuvieron afuera y pidieron explicaciones, como hacen siempre cuando el resultado no se da. Se habla y nada más.

“NOS TENDRÍAMOS QUE IR TODOS”

-¿Creés que es inmerecida la salida de Quiroz?

– Seguro, para mí no es merecida la salida de Teté. Nos tendríamos que ir todos. Yo creo que ha hecho un trabajo muy bueno y por dos o tres partidos que pierda…. Yo creo que el que venga se va a encontrar con la misma situación. Es algo que tenemos que cambiar nosotros. Pero siempre le cortan la cabeza al técnico… Contra Godoy Cruz se jugó un buen primer tiempo y perdimos por dos distracciones. Creo que no fuimos un desastre en ninguno de los dos últimos partidos. Capaz que la llegada de otro técnico nos hace bien, pero para mí no es la solución.

 


Comentarios