Crimen de Riera: el 15 de noviembre se conocerá el veredicto

Tanto la Fiscalía como la familia del taxista pidieron la prisión perpetua. La defensa, por su parte, pidió la absolución de los dos imputados.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

Rubén Legler, abogado de la familia de Mario Riera, el taxista asesinado el 9 de mayo de 2015 en Mateotti y Benito Lynch, informó que en dos semanas se conocerá la sentencia que el Tribunal Oral Nº 3 dictará sobre la causa. Tanto la Fiscalía como la familia del taxista pidieron la prisión perpetua. La defensa, por su parte, pidió la absolución de los dos imputados.

Ayer se leyeron los alegatos del particular damnificado (la familia del taxista) y hoy los presentados de la defensa de Luis "Junior" Balbuena y de la de Alan Luna, los dos presuntos autores. "Indudablemente, la Fiscalía sostuvo la posición respecto del homicidio criminis causa y se solicitó la prisión perpetua, y hay una calificación accesoria de homicidio en ocasión de robo", detalló a El Marplatense el abogado Legler.

Por su parte, la defensa pidió la absolución de los dos imputados. Según informó Legler, actualmente Balbuena y Luna "están peleados", por lo que cada uno tiene su defensa con "posiciones encontradas". Por un lado, la defensa de Balbuena sindica como autor de los disparos a otro joven que, si bien en un principio fue investigado, su participación en el hecho ya fue descartada. Para eso, desestima la declaración de un testigo eventual que pudo reconocer a Balbuena como el sujeto que bajó del taxi de Riera con un arma en la mano.

Por otro lado, la defensa de Luna tomó como cierto el relato del testigo y sostiene el pedido de absolución de su defendido basándose en que "no hay pruebas directas" de su participación en el hecho. Por lo tanto, sindica como autor del asesinato a Balbuena.

Ahora, resta aguardar el veredicto del Tribunal, previsto para el próximo 15 de noviembre a las 12. "Las expectativas están centradas en la condena, aunque no sabemos aún con cuál de las dos calificaciones: 'Homicidio Criminis Causa', que tiene una pena de perpetua, o 'Homicidio en ocasión de robo', que tiene un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de 25", explicó el abogado.

 


Comentarios