19° C
Rain
Rain

Estacionamiento medido: descartan excluir vecinos del centro del pago

Desde Tránsito descartaron la posibilidad de otorgar permisos. “El espíritu de la ordenanza es que todo el mundo pueda estacionar y no sólo los vecinos de la cuadra”, aseveraron.

Por LP

martes 1 de noviembre, 2016

Luego de que se viralizara el malestar que manifestó un vecino del centro a través del Whatsapp de El Marplatense por el cobro del estacionamiento medido en la puerta de su casa, llegó la respuesta del Municipio. “Esta publicación es un hecho aislado. Ha sido más mediático que otra cosa”, minimizaron.

En diálogo con este medio, el director de Tránsito de la comuna, Miguel Grassi Muñoz, descartó la posibilidad de que aquellas personas que viven en la zona céntrica de la ciudad no tengan que pagar la tarifa. “El espíritu de la ordenanza es que todo el mundo pueda estacionar, no solamente los vecinos de la cuadra”, indicó.

“Si un vecino o el dueño de un negocio deja el auto estacionado las 24 horas, nadie puede ir al centro a estacionar”, sostuvo Grassi Muñoz, quien agregó: “Todos tienen derecho a estacionar en el centro y el estacionamiento fue creado para eso”.

Si bien el funcionario municipal consideró “lógico” el reclamo, el Municipio aseguró que el Municipio se maneja sólo a través de la ordenanza. “No se puede entregar un permiso a una persona, se le tiene que entregar a todos y entonces se pierde el espíritu de la ordenanza”, aseveró.

 


 

Comentarios