Experto de la Fundación Favaloro disertará sobre enfermedades neuromusculares

El próximo sábado 5 se realizará en el CEMA el Encuentro Anual sobre Enfermedades Neuromusculares, que contará con la presencia de José Corderi, especialista de la Fundación Favaloro.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

El equipo de padres y familiares de la filial Mar del Plata de la Asociación Distrofia Musucular (ADM) realizará este sábado el Encuentro Anual sobre Enfermedades Neuromusculares para pacientes, padres, familiares, rehabilitados y público en general, que contará con la presencia de José Corderi, jefe dela Unidad de Rehabilitación Kinésica del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro.

El evento se desarrollará el próximo sábado 5 de noviembre de 10 a 13 en la biblioteca del primer piso del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de calle Pehuajó 250.

El expositor será el licenciado en Kinesiología, José Corderi, jefe de la Unidad de Rehabilitación Kinésica del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro y vocal de la Asociación Distrofia Muscular.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse antes gratuitamente enviando un correo a adm.mdq@gmail.com, o llamando a Evangelina Ventimiglia al (0223) 155-659492 o a Mauro Basile (0223) 156-867150.

Más de 450 enfermedades neuromusculares diferentes 

Existen identificadas más de 450 enfermedades neuromusculares diferentes. Afectan a 1 de cada 1000 personas. Solo como ejemplo, la Distrofia Muscular de Duchenne afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. La Atrofia Espinal, en su forma más severa, afecta a 1 de cada 6000 recién nacidos. En muchos casos, las enfermedades neuromusculares no son diagnosticadas.

Cabe destacar que las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados.

Acerca de la Asociación Distrofia Muscular

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Santiago Ordoñez, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento. Los profesionales que forman parte de ADM, integran grupos de investigación internacionales en enfermedades neuromusculares. Para colaborar con Asociación Distrofia Muscular (ADM), deben consultar a www.adm.org.ar | Facebook: ADM Argentina | Twitter: @ADMArgentina

 


Comentarios