Finalmente, el Circo La Audacia no se instalará en Plaza Pueyrredon

Luego del "masivo rechazo" de vecinos, el Intendente decidió vetar la ordenanza que habilitaba al Circo a instalarse en el centro de la Plaza.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que el Intendente vetó la ordenanza que autorizaba al Circo La Audacia a instalarse en la Plaza Pueyrredon para "evitar cualquier tipo de conflictividad social" ya que hubo "una masiva oposición de los vecinos".

Este martes, el Ejecutivo decidió vetar la ordenanza aprobada por unanimidad el 13 de octubre último que habilitaba al emprendimiento cultural a instalarse en la Plaza Pueyrredon durante vacaciones de invierno y de verano por tres años. Luego de eso, vecinos de la plaza manifestaron su descontento con este decisión. "Ni siquiera nos consultaron", dijeron en diálogo con El Marplatense.

Como resultado de este rechazo vecinal, se procedió a dar marcha atrás con la decisión. "Cuando uno busca llevar a cabo la autorización para el desarrollo de una actividad dentro de paseos, parques o plazas, en definitiva espacios públicos, lo que se necesita es que haya paz social y no conflictividad", se excusó Vicente. "Desde el Ejecutivo no hay una oposición a que el Circo La Audacia pueda desarrollar su actividad, se debe buscar un lugar apropiado y aceptado por los vecinos", resumió el funcionario.

A fines de septiembre pasado, el circo fue intimado por el Municipio para que desaloje el predio que ocupaba en cercanías del Museo de Ciencias Naturales de Plaza España. Luego de desocupar el espacio, comenzaron las reuniones para definir un nuevo lugar para la carpa. Finalmente, los ediles del Concejo Deliberante votaron por unanimidad que el nuevo sitio para el emprendimiento sería Plaza Pueyrredon, hasta que el rechazo de los vecinos provocó el veto de la ordenanza.

 


 

Comentarios