"Marita" Peralta: "Gracias a Dios no dependo de la beca"

La atleta marplatense, que dejará de percibir la ayuda del Enard, manifestó su bronca por la decisión del ente. "Yo tengo un respaldo económico, pero hay otros atletas que no", expresó

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

La atleta marplatense María de los Ángeles Peralta, multicampeona y con participación en los últimos dos Juegos Olímpicos, expresó el último fin de semana su bronca en las redes sociales, ante la decisión del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), de quitarle la beca de $6.000 a ella y a otros atletas del país.

Tras la queja pública, y mientras viajaba a Buenos Aires para partir rumbo al Maratón de Nueva York de este fin de semana, "Marita" dialogó con El Marplatense y reconoció que "Gracias a Dios, no dependo de la beca". No obstante, manifestó su impotencia porque "hay atletas que necesitan el dinero. Yo tengo un respaldo económico, pero hay muchos que no lo tienen. Y encima, sin la beca, perdés la obra social", explicó.

La atleta de 38 años contó que la decisión fue comunicada por correo electrónico, aunque remarcó que la responsabilidad es de la Confederación Argentina de Atletismo.  "La responsabilidad la tiene la Confederación, que no manda los informes que tiene que mandar. Hay gente a la que se le paga para que haga eso. Pero no lo hicieron y por eso me dieron de baja, no solo a mí si no a otros maratonistas también", explicó.  "La culpa no es del Enard, sino de la gente que está encargada de hacer su trabajo y no lo hace. Quiero aclarar que la beca del Enard obviamente nos ayuda, porque al darme de baja, también dan de baja la obra social", agregó.

"Voy a disfrutar cada kilómetro"

"Marita" Peralta competirá este domingo en el Maratón de Nueva York, el más popular del mundo. De la carrera también participará otro marplatense destacado: Mariano Mastromarino.

Tras la lesión en el tendón de uno de sus tobillos, que le impidió completar el maratón olímpico de Río de Janeiro, Peralta tendrá la oportunidad de volver a correr, aunque reconoció que no llegará en plenitud. "Estoy mejor de mi tendón, pero obviamente no pude entrenar como me hubiese gustado. De todas formas, estoy feliz de estar invitada al maratón más popular del mundo. Voy a disfrutar cada kilómetro", señaló.

El descargo en Facebook

marita-peralta-beca


Comentarios