Reunión regional de Intendentes por el Juzgado de Garantías

Los jefes comunales también estudiaron la posibilidad de que se incorpore a Madariaga dentro de la jurisdicción del Juzgado.

Por Redacción

martes 1 de noviembre, 2016

Un encuentro regional de Intendentes tuvo lugar este lunes para continuar con el trabajo coordinado para debatir políticas comunes en la prevención del delito, con la vista puesta en que antes de fin de año pueda llevarse a cabo la apertura de un nuevo Juzgado de Garanías en Villa Gesell y que de la misma manera se agregue al municipio de General Madariaga dentro del universo penal. De la reunión participaron el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pinamar, Martín Yeza; y de Madariaga, Esteban Santoro.

“Este es un vínculo que crece mes a mes. Una declaración conjunta sobre la seguridad, la cual es una consecuencia de una serie de trabajos regionales que venimos desarrollando en cuanto a la inversión de los municipios en aspectos de la seguridad y la prevención del delito: lo que es el gasto del combustible de los móviles, lograr conseguir más móviles para las localidades, en capacitar a la policía y demás aspectos”, destacó el jefe comunal de pinamarense.

En este marco, Yeza afirmó que el actual juzgado de Garantías del juez Olivera Zapiola en La Costa, que cuenta con jurisdicción en la zona, se encuentra "colapsado de causas". "Por eso se está acelerando la apertura de un nuevo juzgado de Garantías en la ciudad de Villa Gesell”, explicó.

Por su parte, el intendente de Madariaga, Daniel Santoro, indicó que se hizo la presentación de una "nota para que se considere a Madariaga" dentro de la jurisdicción del futuro Juzgado de Garantías. "La ley marca la ciudad de Gesell y Pinamar, por eso el Ministro de Justicia de la provincia me manifiesta que podría haber una nueva normativa para lograr sumar a Madariaga a este nueva casa de Justicia; esto nos va a dar inmediatez y agilidad en los tramites”, consideró.

 


 

Comentarios