Acción Marplatense, al borde de la fractura

Dirigentes de AM le pidieron a Santiago Bonifatti, presidente del Partido, que "cumpla con sus obligaciones" y convoque a una mesa directiva.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

A través de una nota que lleva la firma de algunos referentes de Acción Marplatense, Marcelo Artime, Martín Aiello y Diego Monti, se le requirió "públicamente a Santiago Bonifatti que cumpla con sus obligaciones como presidente de Acción Marplatense y reúna de una vez a la mesa directiva". "Acción Marplatense está más activa que su presidente", aseguran.

La solicitud llega luego de "reiterados pedidos formales e informales" y expone, de este modo, las diferencias internas que subyacen en el Partido. Según explicaron, la convocatoria de la mesa directiva tiene como propósito "garantizar el funcionamiento democrático de Acción Marplatense que, mayoritariamente quiere responder a la voluntad participativa de muchos vecinos que ven otra vez en el Partido de la Ciudad una alternativa sólida para construir un futuro mejor".

"El presidente debe honrar el espíritu fundacional de nuestro partido, comprometido con la defensa de la ciudad y de los intereses de los marplatenses, en todas las circunstancias, como lo hemos hecho a lo largo de estos 19 años de vida, trabajando en equipo", exigieron los dirigentes.

En la nota, también esbozan duras críticas para con la actual administración municipal: "No queremos que Mar del Plata vaya para atrás como el cangrejo: el gobierno del señor Arroyo no solo no continúa lo bueno, sino que empeora lo malo y destruye lo hecho. Tal es el caso de las prestaciones de salud, el Cema, la capacitación de la Policía Local o el abandono de la políticas sociales como los Polideportivos y la orquesta municipal infanto juvenil".

"En la gestión que encabezó Gustavo Pulti concretamos muchas cosas y otras quedaron pendientes. Por eso es hora de renovar la acción, el compromiso y las propuestas para poder implementar nuevos proyectos. Nuestro partido y todos sus equipos deben estar al servicio de la ciudad, sin especulaciones personales ni individualismos ajenos a los intereses de la comunidad", sostiene el comunicado, y sentencia: "Mar del Plata lo tiene todo. Pero necesita también mucha gestión, coherencia y seriedad".

 


 

Comentarios